domingo, 6 de febrero de 2011

El Ser y los 5 Elementos



Hoy al meditar sentí y entendí que mi Ser, (aquello que soy en esencia y no lo que pienso que soy) es como los 5 elementos de la naturaleza, y nada más lógico, ya que en la filosofía tantrica se explica cómo todo este universo de materia y formas surge del Ser o la esencia de todo, aquello que no tienen forma y trasciende todo lo creado y sin embargo es la base de todo y lo impregna todo. Al contemplarlo durante la meditación me ayudo a sentir más claramente mi propia naturaleza. Aquí lo comparto con ánimo de escuchar sus opiniones y reflexiones:

como la Tierra,
todo reposa en mí,
todo surge, se nutre y se disuelve en mí,
todo está hecho de mí

como el Agua,
todo fluye en mí,
yo soy el continuo fluir,
todo se limpia, aclara y esclarece en mí,
todo lo penetro, nutro y disuelvo en mí

como el Fuego,
todo lo ilumino, destruyo, purifico y transformo en mí

como el Aire,
me muevo continuamente,
conecto, intercambio, mezclo el todo en mí

y como el Éter,
soy aquello donde todo existe,
nada me toca,
nada me cambia
y todo es Supremamente Libre en mí.

7 comentarios:

  1. Sublime, Tomasdev! Me encanta eso de ' conecto, intercambio, mezclo todo en mi'

    A celebrar esa transmutaciones.

    Shiva Shambho.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo,profundo y con mucha poesia en todo su contexto.
    me conmueve lo acertado de cada palabra,transmites la conexion perfecta del Ser con la naturaleza,hermoso momento para comulgar con la magia de la vida.Gracias por esa maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Estas frases: "todo este universo de materia y formas surge del Ser o la esencia de todo" y "aquello que no tienen forma y trasciende todo lo creado y sin embargo es la base de todo y lo impregna todo", estan ligadas con nuestro origen. Estamos constituidos por atomos formados en las estrellas y que fueron creados a partir de fragmentos mas esenciales que constituian el todo. No existe nada en el universo que no contenga esta esencial, pues todas sus presentaciones como materia, energia y luz estan interconectadas. En todo momento estamos recibiendo baños de particulas tales como los neutrinos, por lo tanto continuamente estamos conectados con el todo. Esta es mi forma de ver y sentir la union con el todo.

    ResponderEliminar
  4. @lorenzo: si tal cual a mi me encanta observar como lo material refleja lo espiritual continuamente no son realidades antogonicas si no mas bien una es expresión de la otra, es mas son dos aspectos de una misma realidad y por otro lado es interesante observan que en el tantra la materia no es solo materia si no energia Y mas importante aun es consciente, es mente,esta pulsando con vida

    ResponderEliminar
  5. shree marianthi ji!!

    ya volviste, o sigues viajando por ahi?

    Gracias!

    ResponderEliminar