martes, 31 de enero de 2012

Próximo Retiro de Silencioso de Yoga y Meditación



La Gentileza,

Expresión de tu conexión con el Ser Interior
Sábado 25 de Febrero del 2012

Cuan a menudo no tenemos paciencia con nosotros mismos, con la vida, con nuestra práctica de meditación, con los demás.

 Cuan a menudo reaccionamos de manera ruda, insensible, cruel, a las necesidades de nuestro cuerpo, a nuestros errores, o a los de otros.

Cuan a menudo nos forzamos mucho más allá de nuestros límites y los de otros solo para lograr nuestra agenda

Cuan a menudo le damos más importancia a lo efímero y se nos olvida lo imperecedero



Entonces el fruto de esta impaciencia, de esta falta de conexión con nuestro corazón y emociones, de esta rudeza, es que nos hacemos insensibles, nos aislamos de la dulzura y sabiduría de nuestro ser, de la compasión innata del espíritu, de la benevolencia y belleza del alma y perdemos esta vital conexión.



Cuando no cultivamos esta cualidad en nuestro ser entonces tampoco podemos percibirla en nuestra vida, lo que vemos es un mundo cruel, gente insensible, automovilistas agresivos, etc. El mundo responde a tu mundo interior. Tu creas la vida desde adentro hacia afuera. Lo que tú eres es lo que tu percibes.



Como seria tu vida, si te dieras tiempo y cultivaras la paciencia para lograr tus propósitos, si apreciaras tanto el proceso como el fruto, si pausaras entre cada acción y te dieras tiempo para sentir el impulso de la siguiente acción emerger dentro de ti, si pensaras antes de hablar, si fueras sensible a tus necesidades físicas, afectivas y espirituales y las de otros al tomar decisiones, si fueras lo suficientemente flexible para responder a las necesidades del momento presente sin querer imponer tu agenda. Si escucharas, sintieras y percibieras más intencionalmente.



A menudo pensamos que la gentileza es una cualidad de gente débil, pero mi maestra espiritual me ha mostrado que la verdadera gentileza es una cualidad de las personas fuertes. Las persona con miedo, compulsivas y agresivas no son personas gentiles, más bien son generalmente personas agresivas, reactivas e impacientes, demuestran una gran carencia, un gran vacio interior, son personas con yagas sin sanar, son personas que han perdido el contacto con la verdadera fuerza sanadora y revitalizante del Ser Interior.



La gentileza es una cualidad del Ser, solo contempla como es tu estado al salir de meditación, como tienes la serenidad y sensibilidad para pensar  y responder con certeza al hablar a los demás, como realizas tus acciones con gozo y mesura, como caminas con placer, como piensas con claridad y compasión, como eres capaz de percibir la belleza y gentileza intrínseca de las personas, plantas, animales que te acompañan en tu vida. Como eres lo suficientemente sereno y pleno para no dejarte mellar por la incertidumbre, contratiempos de la vida o la agresividad y dolor de otros.



La gentileza es el camino hacia el Ser y el fruto de tu comunión con este.



Al meditar la cualidad más importante es ser gentil contigo mismo y ese va a ser el tema de este Retiro.



En este retiro estaremos contemplando:
1.      La gentileza como cualidad del cuerpo y la naturaleza
2.      Ser gentil contigo mismo, con tu mente y emociones, con tu mundo interior
3.      La sabiduría de no forzar, sino sostener.
4.      La acción gentil como base para la conexión con el Ser y con otros.
5.      Meditación budista en metta compassión/gentileza-amorosa
Mas info sobre los retiros en:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario