lunes, 17 de enero de 2011

el poder de una intención puesta en práctica

BJ Galvan una de mis maestras de Anusara Yoga
Uno de los aspectos de la práctica de yoga que por mucho tiempo me abrumo y hoy en día me ha empoderado es darme cuenta del hecho de que momento a momento mi mente está creando mi realidad, el darme cuenta que todo los pensamientos que cruzan mi cabeza están moldeando mi día y mi experiencia de este. Esta realización me ha mostrado lo relevante y poderoso que es sostener una pensamiento positivo en mi mente, el reconocer cuando mi mente cae en una visión negativa de la realidad y como puedo disolver el "berrinche"(ya que generalmente es un berrinche) y aceptar lo que sea que está ocurriendo como perfecto para mi crecimiento y  moverme nuevamente a un estado de apertura y receptividad a la Gracia siempre presente en el ahora, ahí es donde respirar profundamente, la energía en mi fluye y yo puedo fluir con la vida de manera armoniosa, de manera que respondo consciente y proactivamente a las situaciones que me trae la vida.

Este es un esfuerzo que empieza desde que me despierto en la mañana y repito mi mantra, y continua luego al salir de meditación, donde releo mi intención para este año y durante el día (a menudo cuando manejo! por que será?!!) busco recordar aquello que quiero manifestar y ser en mi vida diaria. Hasta ahora mi experiencia ha sido que cuando lo hago comprometidamente, lo efectos son realmente milagrosos! De sentirme agotado a sentirme que tengo energía ebullente, de sentirme temeroso a sentirme confiado, de sentirme frustrado a sentirme esperanzado. Lo que hago es que una y otra vez me repito mi intención (ver última entrada) y me conecto con la verdad y anhelo subyacente en esta y poco a poco a medida que la repito sintiéndola como verdad y me empapo de ella voy afectando todo mi cuerpo, mi campo energético y mi actitud, realmente es redescubrir la magia de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario