jueves, 17 de enero de 2013

Sencillez, Claridad y Confianza



Este año me surgió mi intención para el 2013 en meditación, fueron tres palabras: Sencillez, Claridad y Confianza.

SENCILLEZ es algo que yo amo, y se expresa en mi gusto por la estetica del budismo zen, es ese espacio interior de silencio, es el practica de vivir en contacto con el silencio interior y permitir que este crezca en ti. El Ser continuamente se define por lo que estamos pensando o haciendo, pero en el momento que empiezas a cultivar la conexión con el silencio interior, el ser empieza a morar en su naturaleza esencial, es por esto que he estado practicando la Conciencia Plena o "Mindfulness" que es la practica de estar presente en cada momento, relajado y consciente del mundo interior, sin apegarme a nada, sin rechazar nada, solo saboreando cada experiencia, sin tanto dialogo mental, de de allí nace en mi la experiencia de la segunda palabra:

CLARIDAD es todo lo contrario a la confusion de una cabeza y cuerpos llenos de pensamientos, agitación emocional y miles de historias y teorias, juicios y creencias que nublan nuestra percepción. Es como vivir en una discoteca, donde todo se ve oscuro y no puedes escuchar a nadie! Claridad es poder momento a momento percibir las dinámicas interiores y su co-relación exterior con claridad, de tal manera que puedo hacer algo (si es que es necesario el actuar), ya que cuando hay confusión toda acción parece empeorar la situación!

CONFIANZA es lo que emerge de las dos primeras palabras. Tu confias en ti mismo, ya que recibes la fuerza de la certeza que nace en tu interior al entrar en contacto con tu esencia. La sencillez te permite ver con claridad y de ahi que tienes plena confianza en quien eres y en tus decisiones.

1 comentario:

  1. Te escribi en Hanuman, pero de nuevo!!! Bellisima intencion ,siempre sabio cuando llegue te leo la mia.

    ResponderEliminar