viernes, 17 de agosto de 2012

La Silente Revolución del Corazón


A través de los años de practica espiritual he aprendido como el camino espiritual es el camino del amor, es el camino de ser autentico con la verdad que encierra el corazón. Es ser autentico y sincero contigo mismo, ser capaz de reconocer tus emociones, tus miedos e inseguridades, ser lo suficientemente vulnerable para sentir tu dolor, al igual que reconocer la luz, alegría, amor y valentía espontánea del Ser que subyacen a este dolor y entender que todos estamos aquí para ayudarnos a vernos, a entendernos,  a sanar y manifestar en esta vida el profundo anhelo que cada cual lleva por dentro. Cada uno es un espejo para el otro, un espejo que nos habla, que nos confronta, que nos rechaza, es indiferente y nos ama también, y es a través de esta multitud de espejos que  encontramos en nuestra vida, que nos vamos entendiendo cada día mas y comprendiendo quienes somos, y que queremos ser, expresar y vivir en esta creación.

La práctica de meditación es para mí un catalizador de este proceso, ya que te ayuda a verte, a reconocer todo aquello que piensas, dices y haces. En meditación no te puedes engañar tan fácilmente, con argumentos llenos de elocuencia pero impregnados de evasión,  ya que la verdad está recogida fielmente por tu mente y en el silencio de la meditación, eso es lo que ves, lo que cargas por dentro. Nada se esconde de nuestra conciencia, tarde o temprano, ésta, te revela todo lo que eres. A menudo no nos gusta lo que vemos, nos duele reconocer nuestra sombra, nos duele tanto, que huimos del cojín, huimos de las enseñanzas que nos pueden sanar, huimos de aquellos que nos quieren ayudar. Pero tarde o temprano nos damos cuenta, que si no confrontamos nuestra sombra, si no aceptamos y recibimos nuestro dolor, este va seguir acechándonos, con neurosis, manías, prejuicios, aversiones y pare usted de contar! Pero si tenemos la paciencia, constancia y perseverancia para sentarnos diariamente a hacer las paces con nuestro mundo interior, entonces la Gracia Divina que emana de tu corazón te apoya en la forma de paz, amor y fuerza interior para poder sanar las heridas que llevamos de tiempos inmemorables. Poco a poco vamos liberando el miedo, el rencor, la desidia, la rebeldía inconsciente, el auto-desprecio, y vamos abriéndonos más y más al amor y paz que son las cualidades esenciales del Ser interior que reside en el corazón.

Eso es lo que en yoga llamamos la purificación del corazón, el corazón en esencia es pura luz pero como dice mi maestra, hemos creado una costra de dolor alrededor de este, y no nos permite que podamos nutrirnos de su luz cálida y sanadora. Para eso están las practicas espirituales, son las que nos permiten poco a poco romper esa costra y así poco a poco, la luz va emergiendo, y esta misma luz nos da más fuerza de voluntad para seguir el trabajo de transformación.

A medida que la luz crece en ti, tu propia luz ayuda a otros a verse en el espejo de tu corazón y asi te conviertes en un sanador, tu amor, compasión y empatía empiezan a resquebrajar la dureza en otros y de esta manera los ayudas a contactar su propia luz, tú vas creando en tu propio mundo, una silente revolución del corazón.

4 comentarios:

  1. Jishnu! maravilloso! gracias por tan sabias palabras... Mucho me ha dejado tu valiosa enseñanza dia tras dia todo este tiempo...!!! y se que me falta mucho aun por recorrer, he disfrutado y aceptado todo el proceso y camino!!! cada persona con la que comparto o conozco cada dia, por medio de mi sonrisa, mirada, sensibilidad, compasion o con solo estar alli con quien sea q este, recibe un poquito de mi luz, una especie de bendicion desde mi alma...

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo titulo mi Jishnu!!!.Y es que en mi corto tránsito por esta maravillosa senda he descubierto el hermoso significado del Corazón Espiritual,para mi ha sido el centro donde ocurre mi proceso,donde cada vez me pleno de más amor y paz sintiendo en cada instante la profunda transformación en mi ser o como tu llamas "la silente revolución".Es desde ese espacio y atravéz de mi meditación continua que me he conectado con el Ser,conozco mi verdad y quien soy,que quiero pero algo que aprecio inmensamente es de tratar cada día se más autentica, poder reconocer y aceptar mis lados oscuros y llenarlos de Luz para poder compartir desde el amor con todos los seres que me encuentro en mi camino la increible comunión con la magia de la vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es hermano, cada acto y decisión que ejecutamos en esta realidad material es la pura expresión de nuestra conciencia, así pues con la meditación logramos conectarnos mas a ella y retroalimentarnos de su inmenso poder como fuente de luz, paz, armonía, información, inspiración.Y con cada acto y decisión que ejecutemos en el eterno momento del ahora tenemos la capacidad de transforma nuestra realidad y así la de este mundo material donde nos manifestamos

    ResponderEliminar