Retiros de Yoga y Meditación


           En este retiro de un dia podremos darnos una inmersión en las diferentes practicas de yoga, con un énfasis claro en apoyar nuestra practica de meditación, la idea es que a través de una practica intensiva y en un contexto idóneo, poder adentrarnos mas profundo en la experiencia del Ser.
El lugar a realizarse es mi propia casa, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Caracas, (a solo 20 min. en carro desde las mercedes) en la urbanización Los Guayabitos. La casa cuenta con  jardines y una sala para la practica de yoga además de una bella vista para inspirar a ver nuestras vidas en perspectiva.

El retiro incluye:
4 meditaciones guiadas
3 Practicas cortas de hatha yoga orientadas a apoyar la postura de meditación
Practica de pranayama
Practica de mantras
Almuerzo vegetariano de mi propia autoria! y refrigerios en las 2 pausas

Este formato de retiro se hace mensualmente. Y los temas de los retiros varian cada cierto tiempo.

El formato de horario al cual el retiro tiende a seguir con sus variantes dependiendo del tema a tratar es el siguiente:

7:45am Hora de Llegada con Te de Bienvenida
8:15 a 10 Primer Bloque
10 a 10:30 PAUSA
10:30 a 12:30 Segundo Bloque
12:30 a 2:00 PAUSA DE ALMUERZO
2:00 a 3:45 Tercer Bloque
3:45 a 4:15 PAUSA
4:15 a 5:30 Cuarto Bloque
5:30 a 6:00 Conclusión y Cierre del Retiro

Por favor avisenme por email (tomasero@gmail.com) su interés en participar y luego les mandare la información para inscribirse y demás aspectos logísticos.

Como Inscribirte

Las inscripciones para los restiros abren un mes antes de la fecha del retiro, entonces a partir de esa fecha para reservar tu cupo sigue los siguientes pasos:

1.-Escribeme a mi email tomasero@gmail.com avisandome tu intencion de participar, si hay cupo yo te respondere afirmativamente para que hagas el deposito o transferencia.

2.-Haz un depósito o transferencia electrónica por 550 Bs. F al Banco Venezolano de Crédito, cuenta de ahorro: 0104-0007-44-1070041304 a nombre de: Tomas Rodríguez CI: 12.391.339

3.- Mándame por este mismo medio el numero de planilla de depósito o n# de transferencia electrónica

4.- Una semana antes del retiro, te mandare la información logística (dirección del lugar, material de apoyo, que traer, etc.)

5.- Esta es la unica manera de reservar tu cupo, por favor no me pidan que les reserve cupo, me causa demasiados inconvenientes y perdida de tiempo

6.- Se hacen devoluciones del pago del retiro si se avisa tres dias antes de la fecha del retiro, luego de esta fecha no se haran devoluciones, a menos que sean cuasas mayores, como enfermedad, etc. En estos casos se podrá postergar la participacion al siguiente retiro.




Próximo Retiro Silencioso de Yoga y Meditación


Niralambaja

Libre de todo soporte

Al percibir tu cuerpo, tus emociones y tus pensamientos, con un amor todo incluyente percibes un espacio en ti. Este espacio trasciende todas las formas,  es la base de toda experiencia, de todo estado mental, de todo concepto.  Es allí donde la certeza, confianza, intuición, sabiduría y plenitud del Ser se revelan  en todo su esplendor, proporcionándote la experiencia de libertad.

                                                      

Retiro con énfasis en la Práctica

En este retiro el énfasis estará puesto en la práctica, por lo que la teoría es mínima.

 Está diseñado para meditadores que desean ahondar en la experiencia interior y por  esto asume un conocimiento solido del basamento teórico de la práctica de meditación. Todas las meditaciones serán de 45min de duración o más. Alternando con practica de hatha yoga, pranayama y canto de mantras.



Enfoque en cuatro aspectos fundamentales de la práctica

1.      Estabilidad y contentamiento en la postura

2.      Lucidez y claridad Mental a través del pranayama

3.      Enfoque sostenido y relajado a través del mantra

4.      Entrega  a la Experiencia interior.

Fecha: Sábado 28 de Julio del 2012

Lugar: Casa de Retiro de los Guayabitos

Costo: 550 Bs.F

3 comentarios:

  1. Cuanta serenidad me traen tus palabras,cuanta compasion puedo percibir,cuanto amor puedo sentir y cuanta belleza puedo ver.Presiento que este retiro me va a trasladar a un punto muy elevado de mi alma,abrazando y palpando lo mas sublime del Ser........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi nilse bella por tus palabras, siempre reflejan lo bello de tu persona!

      Eliminar
  2. Gracias a tí mi Jishnu!! eres una fuente inagotable de inspiración para mí, desde exactamente el primer día que te ví,tanto tu vida como tus ensenanzas han tocado lo más profundo de mi corazón.Yo te quiero y te admiro mucho y siempre!!!

    ResponderEliminar