martes, 14 de junio de 2011

Curso de Meditación Módulo 1 empieza lunes 27 de junio en trasnocho cultural.

Hola a todos!
 
Un saludo muy cordial a todos mis amigos que han agarrado y estan agarrando el curso de meditación!
 
aqui les mando las fechas para el inicio del proximo curso se meditación,modulo 1.
 
Fecha: Inicia el lunes 27 de junio y termina el lunes  15 de agosto
Hora: 6:45 a 8:45 pm
Lugar: C.C. Paseo las Mercedes, en soham Yoga en el Trasnocho cultural
Costo: 800 Bs.F + 120 Bs.F el material de apoyo (guia y cuaderno)
Inscripciones y Reservación: Llamar a soham yoga 993 10 81 y 993 94 27
 
Curso de Meditacion que busca enseñar todos los elementos para poder desarrollar un practica de meditacion diaria y llevar este estado de conciencia despierto a todas nuestras actividades diarias.
1er Módulo: Las Bases de la MeditaciónEn nivel curso aprenderás sobre los elementos fundamentales en una practica de meditación
y su intención fundamentales es que el alumno pueda establecer en su vida una practica diaria de meditación.
1era Semana: El Cuerpo interior y la relajación
2da Semana: El Cuerpo interior y estableciendo una practica diaria
3ra Semana: La Respiración
4ta Semana: La Aceptación
5ta Semana: El Mantra
6ta Semana: Los Samskaras o impresiones del pasado
7ma Semana: La sabiduría del no-hacedor y la apertura a la Gracia
8va Semana: Como mantener la practica a través del tiempo.
 
 
 
Saludos!

domingo, 12 de junio de 2011

humildad



Alguna vez oí decir a una buena amiga, que nuestra maestra espiritual, Gurumayi definía la humildad como el silencioso reconocimiento de nuestra verdadera grandeza,  y como siempre, estas palabras de mi maestra resonaron profundo en mi! Cuando actuó de manera  engreída, prepotente, egocéntricamente o ególatramente, lo que estoy es mostrando mi propia debilidad, buscando de alguna manera u otra sentirme mejor que los demás, ya que en el fondo no quiero reconocer que me siento peor que los demás! Mi ansias de reconocimiento se manifiestan en esta manera compulsiva de buscar la auto-valoración a través de denigrar a otros. Cuanto miedo y pequeñez hay en esta actitud!

En nuestra cultura, a menudo, cuando decimos que una persona es “humilde”, lo hacemos con la intención de referirnos a su pobreza, tanto material como intelectual, como si la humildad fuera alguna forma pobreza o alguna carencia! nada más lejos de lo que para mí significa la humildad hoy en día. La humildad, es el silencioso reconocimiento de nuestra verdadera grandeza, cuando alguien es seguro de sí mismo, cuando alguien ha percibido la luz de Dios en su interior, como su propia esencia, como el poder que fluye a través de sus venas, como la inteligencia detrás de su inteligencia, como la luz detrás de sus ojos, esa persona se sabe valiosa, no tiene que andar buscando la aprobación o atención de otros, o buscando denigrar a otros para sentirse superior.

Una persona que se quiere y se aprecia tal y como es, es una persona verdaderamente humilde, solo ella es capaz de querer y apreciar a los demás tal y como son; ya que ha logrado entenderse a sí misma puede entender a los demás.  Esta persona humilde que ha conquistado sus miedos y sus inseguridades a través del amor es la única que puede realmente ayudar a otros a liberarse de sus miedos  y temores, tan solo con su mirada y sonrisa libres de prejuicios y llena de apreciación derrite la coraza de miedo en los demás y los toca profundo en su corazón.

Una persona humilde es una ´persona fuerte, es una persona capaz de dar y recibir sin miedo, es una persona capaz de reconocer sus errores, sus fragilidad su dependencia a este mundo de interdependencia. Una persona humilde sabe que todos sus talentos son regalos divinos, todos sus éxitos no hubieran sido posibles sin el apoyo, la ayuda y contribución de muchas personas, empezando por los propios padres que nos dan todo de sí para que empecemos la vida envueltos en protección y apoyo. Es por esto que una persona humilde sabe que valorarse a sí misma o a los demás en base a los éxitos exteriores, es un gran error ya que estos dependen de la confluencia de infinitos apoyos, uno no se juzga en base a los logros, uno se juzga en base al genuino esfuerzo que ejerce para honrar su verdad, su responsabilidad y sus sueños! La muchacha que trabaja en la casa de mi vecina, se levanta a las 4 de las mañana todos los días, le cocina el almuerzo a su esposo, para luego encargarse del cuido de sus hijos, salir de su casa en petare temprano en la madrugada, llega al sureste de caracas a las 8:30 en punto, limpiar la casa y servir de enfermera a la madre de mi vecina para luego a las 4:30 de la tarde salir nuevamente a la odisea de tomar tres carritos y un metro en hora pico para llegar a su casa a hacerle la comida a su esposo e hijos! Y esto lo hace 6 días a la semana! Al oír esto me lleno de admiración y humildad, y pienso, que no hubiera logrado esta mujer inteligente y vivaz su hubiera tenido las oportunidades que yo he tenido! Los éxitos no son la medida de tu propia valía.

Tu valía es innata, tu valía es saber reconocer el Poder detrás de este asombroso universo, saberte creación de ese Poder y saber que todos somos también creación de ese mismo Poder y en ese espacio de silencioso reconocimiento de tu verdadera grandeza puedes experimentar tu fuerza, y tu humildad y desde ese espacio ofreces lo mejor de ti, no por el reconocimiento, si no por puro agradecimiento.

miércoles, 8 de junio de 2011

Respiro


Respiro....inhalo y...exhalo, todo toma su tiempo
Siento mi caja torácica expandirse, atrás, adelante, a los lados, hacia arriba y hacia abajo, una completa expansión de todo mi ser, una sensación de libertad, confianza y vida impregnan mi conciencia de igual manera que la fuerza vital nutre mis células.
Saboreo la experiencia del aire en mi, el hecho de respirar es mucho más que la entrada del oxigeno, es mi apertura hacia este proceso llamado vida, es mi afirmación de mi mismo, respirar plenamente es como mi cuerpo celebra el hecho de estar vivo y es cuando humildemente  reconozco mi completa dependencia del Gran Poder Vital que lo permea y aviva todo en este universo de interdependencia.
Al respirar plenamente un silencio impregna mi mente, mi corazón se apacigua, mi espíritu se expande, mi cuerpo se relaja, mi verdad emerge en mi interior como una certeza viva y palpable, la certeza que soy algo mas allá de las palabras, mas allá de las formas, mas allá del aquí y el ahora, la experiencia de ser pura fuerza vital, puro poder, puro potencial, pura vida.